Pedro Castillo es sindicado como cabeza de una organización criminal. (Foto: Randy Reyes)
Pedro Castillo es sindicado como cabeza de una organización criminal. (Foto: Randy Reyes)

El levantamiento del secreto de las comunicaciones al círculo presidencial ha traído nuevas sorpresas. Ayer, el titular de la Comisión de Fiscalización, , dio a conocer que tanto el empresario Zamir Villaverde como el sobrinísimo Fray Vásquez registran cruces de llamadas con el hijo del presidente , Arnold Castillo.

Estas se suman a las que ambos tuvieron con el exministro de Transportes Juan Silva, quien se encuentra como no habido, y que “calzan” en las fechas en las que se licitó el proyecto del Puente Tarata III.

“En esas fechas han tenido comunicación fluida Zamir Villaverde, Fray Vásquez, Juan Silva e inclusive aparece un número que pertenece al hijo del presidente, nos referimos a Arnold Castillo”, dijo a una radio local.

Arnold es el hijo mayor del matrimonio de Castillo con la primera dama Lilia Paredes.

El legislador Ventura comentó que las llamadas se realizaban “a altas horas de la noche”, por lo que no descartó que en realidad eran para hablar con el mandatario.

Ventura explicó que se ha comprobado “que se licitaron obras de manera irregular a través de coimas que fueron pagadas a Silva y presuntamente también al presidente”.

En ese esquema, el legislador ubicó al sobrinísimo –todavía prófugo– como el “articulador”. “Se presume que Fray Vásquez era quien se encargaba de trasladar las decisiones, los acuerdos, esas concertaciones que se tenía”, incidió.

Además, subrayó que –vía otros teléfonos– las comunicaciones entre el presidente Castillo y su sobrino “eran constantes”, pues “en un solo día se comunicaban hasta 41 veces”

En breve comunicación con Perú21, Benji Espinoza, abogado de Castillo, dijo que no tenían conocimiento de esta información y cuestionó que la comisión no les haya alcanzado este y otros documentos.

“Nos dijeron ‘vengan a leer el expediente’, cuando ellos tenían la obligación de proporcionarnos toda esta información”, criticó.

TENGA EN CUENTA:

  • En su informe por el caso Tarata, aprobado el jueves, la Comisión de Fiscalización pone a Castillo como cabeza de una organización criminal que incluye a otras 18 personas.
  • El grupo de trabajo ha planteado formular una acusación constitucional a Castillo por organización criminal, colusión, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO:

MINISTRO de Defensa MIENTE para defender a su VICEMINISTRO Cabrera
MINISTRO de Defensa MIENTE para defender a su VICEMINISTRO Cabrera El ministro de Defensa, José Gavidia, miente para defender a su viceministro Leonel Cabrera, un general (r) del Ejército quien es procesado por por homicidio, violación sexual y secuestro.