La denuncia contra Lizbeth Robles es por concusión y negociación incompatible. (Foto: Congreso)
La denuncia contra Lizbeth Robles es por concusión y negociación incompatible. (Foto: Congreso)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, interpuso una denuncia constitucional contra la exlegisladora fujimorista , quien obligaba a sus asesores a entregarle parte de sus remuneraciones.

En abril de 2018 se difundieron una serie de audios en los que se escucha a la pareja de la parlamentaria Edward Rojas Rugel contratar a Sara Milla y José Altez como asesores I y II para el despacho congresal con la condición de que entreguen el 50% de sus remuneraciones.

Ambos trabajadores reconocieron que aceptaron ese trato pero entonces Rojas empezó a recortarles el 50% también de sus aguinaldos por Fiestas Patrias, Navidad y el bono por escolaridad. Según sus testimonios, esas reducciones no estaban previstas.

MIRA: Richard Swing: Fiscal asistió a Ministerio de Cultura para verificar registro de visitas

Pese a que la exparlamentaria rechazó esas versiones, Ávalos argumenta que “se ha llegado a establecer la existencia de todo un modus operandi ilícito referido a obligar y/o incluir a sus trabajdores de confianza a entregar parte de su remuneración.

Ahora es la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso la encargada de admitir a debate la denuncia por los delitos de concusión y negociación incompatible.

VIDEO RECOMENDADO

Falleció el esposo de Celia Capira