Lizbeth Hilda Robles Uribe, otra joyita de Fuerza Popular. (Facebook Lizbeth Hilda Robles Uribe)
Lizbeth Hilda Robles Uribe, otra joyita de Fuerza Popular. (Facebook Lizbeth Hilda Robles Uribe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lizbeth Hilda Robles Uribe, electa congresista de , se encuentra en la mira del Ministerio Público. Ella, quien fue elegida como futura legisladora por la región Lima Provincias, es acusada de haber falsificado una firma y un documento para ostentar un cargo partidario en las últimas elecciones.

"La información consignada por la candidata Lizbeth Robles es una información falsa, solicito se excluya a la candidata" decía la tacha presentada por un ciudadano en su contra, presentada el 13 de marzo de 2016 ante el Jurado Electoral Especial de Cañete.

Cortesía: Panorama

La denuncia señalaba que la electa congresista fujimorista había consignado – – ser secretaria general provincial de Fuerza Popular, cuando en realidad solo era la coordinadora de Cañete, tal y como la nombró el congresista Elard Melgar y que demuestra un video.

De acuerdo a la versión del congresista Elard Melgar, no existe secretaría general provincial de Fuerza Popular en Cañete

La solicitud de exclusión fue declarada inadmisible luego de que Robles Uribe presentara la copia certificada de su carné de militante en Fuerza Popular donde aparecía como la secretaria provincial. La copia consignaba, extrañamente, la firma del congresista Melgar Valdez.

Cortesía: Panorama

Este último también solicitó excluir a la candidata al Congreso, afirmando que había falsificado su firma. Sin embargo, el JEE de Cañete indicó que el tachante no presentó los documentos de su denuncia debidamente legalizados.

Pasadas las elecciones, y una vez que Lizbeth Hilda Robles Uribe salió elegida como congresista por Lima Provincias con Fuerza Popular, el Jurado decidió remitir la información recabada previamente durante la campaña al Ministerio Público para que el caso sea investigado.

La electa congresista, tras pactar una reunión con Panorama – dominical que reveló este caso -, dejó plantado al periodista y evitó esclarecer el hecho. En tanto, el congresista Melgar negó haber firmado dicho documento, y lamentó que una integrante de su partido haya incurrido en ese tipo de hechos.

Cabe señalar que este no es el único caso al interior de Fuerza Popular. , quien obtuvo una curul en las últimas elecciones por la región Ica, también es investigada por presuntamente haber mentido en su hoja de vida.

TAGS RELACIONADOS