Lista de Daniel Urresti para la Alcaldía de Lima fue declarada inadmisible por el JEE

Podemos Perú  no ha presentado ninguna declaración jurada simple de no tener deuda pendiente con el Estado ni con personas naturales por reparación civil.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro ha observado la lista presentada por Podemos por el Progreso del Perú, agrupación que postula al ex ministro nacionalista Daniel Urresti para la Alcaldía de Lima.

Según el texto elaborado por el órgano electoral –publicado hoy en el portal web de JNE, aunque tiene fecha del 22 de junio– los cuarenta candidatos de dicho partido, incluido Urresti, no han cumplido con presentar “sus declaraciones juradas simples de no tener deuda pendiente con el Estado ni con personas naturales por reparación civil”. Tienen dos días calendarios para subsanar.

Además, el JEE de Lima Centro advierte irregularidades en la postulación de seis aspirantes a regidores. En el caso de los ciudadanos Eliezer Gonzáles y Melissa Rodríguez es por no la ausencia de sus huellas dactilares y firmas en sus hojas de vida.

De otro lado, Manuel Lozano y Rosmery Sarmiento no han acreditado estar de licencia sin goce de haber en el sector público. El primero es actual regidor del distrito de San Borja, y la segunda labora en el Congreso de la República.

Marco Huamán no ha acreditado tener dos años viviendo en la jurisdicción a la que postula. Debe presentar documentos originales o copias autenticadas de su registro del seguro social, recibos de pago, contrato de arrendamiento, entre otros.

Finalmente, Robinson Gupioc es militante del Partido Nacionalista Peruano, y no ha presentado la autorización “expresa suscrita por el secretario general de dicha organización” para postular con Podemos.

Ir a portada