Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según pudo conocer Perú21, el personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad () se encuentra allanando los inmuebles del investigado Jorge Fernando Tantaleán Chiglino desde las 8:45 de esta mañana por el caso en el que también está comprometido el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. 

La diligencia se realizó por pedido del fiscal provincial Carlos Puma Quispe, titular del Cuarto Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de corrupción de Funcionarios. 

El juez penal José Luis Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, aprobó la solicitud fiscal mediante la resolución N° 01 del 19 de julio de este año. 

El allanamiento e incautación es a tres inmuebles de Tantaleán Chiglino –ubicados en la calle Alcanfores 495 (Miraflores),  Jr. Colon 537 (Miraflores) y Av. Andres Tinoco 151 (Surco)– con fines de su detención preliminar.  

Jorge Fernando Tantaleán Chiglino registra salida a Colombia desde Abril de este año. Hace un mes, el Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país al exalcalde Castañeda, a Tantaleón y otros investigados. La Fiscalía los acusa por los delitos de negociación incompatible y lavado de activos en agravio del Estado

También se dispuso solo el allanamiento en el inmueble del investigado Jaime Enrique Shimabukuro Maekia, ubicado en Calle Paracas 440 (Pueblo Libre).  

TAGS RELACIONADOS