Villarán saluda tras emitir su voto en Miraflores. (Luis Gonzales)
Villarán saluda tras emitir su voto en Miraflores. (Luis Gonzales)

Los sondeos a boca de urna emitidos esta tarde por las empresas encuestadoras coincidieron en otorgar una ventaja a favor del No a la de más de cinco puntos porcentuales sobre la alternativa del Sí.

Según las cifras de Ipsos, la opción contraria a revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 integrantes del Concejo Metropolitano, obtuvo 52.6%; y la alternativa opuesta llegó a 47.4%.

Asimismo, Datum Internacional dio al No 53.2% y al Sí 46.8%; mientras que CPI otorgó a la primera alternativa 54% y a la segunda 46%.

Sin embargo, recién mañana la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá a las 07:30 horas los primeros resultados oficiales de esta consulta inédita en la historia electoral de Lima.

El director de Ipsos, Alfredo Torres, aclaró que los resultados de los sondeos a boca de urna no son concluyentes, debido al margen de error de este tipo de sondeos, que se basan en el testimonio que los votantes dan a los encuestadores sobre el sentido de su voto.

"Si la diferencia es de más de 8 puntos se puede decir que hay un resultado probable; si es menos de eso, se puede señalar que hay una tendencia o un resultado que no es concluyente", explicó.

Los sondeos a boca de urna fueron emitidos a las 16:00 horas, pese a la invocación de los entes electorales para que se , para no influir en la decisión de los ciudadanos que aún no han emitido su voto.

Pese a que a esa hora ya se cerraron los centros de votación, hay electores aún se encuentran en estos recintos a la espera de poder sufragar, debido a la .