Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , consideró que la ley debe aplicarse en el caso del congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), denunciado por presunto acoso sexual a una periodista, así como en otros casos de legisladores denunciados por este mismo delito.

“Creo que lo urgente es que se hagan todas las investigaciones, que no le tiemble la mano a nadie. Así como con él (Yonhy Lescano), con todos los congresistas antes acusados debe hacerse lo mismo y con todas las autoridades”, afirmó a la prensa.

La Rosa aseveró que es momento de poner un alto al acoso y a la violencia contra la mujer, en el marco de la denuncia contra el legislador.

“Tenemos que decir juntos no al acoso, no a la violencia contra la mujer”, dijo.

Asimismo, la titular de Desarrollo e Inclusión Social manifestó que “es indignante” que autoridades de tan alto nivel como Yonhy Lescano estén involucradas en esta serie de presuntos delitos, por lo que exigió se realice una investigación profunda y se impartan las sanciones que correspondan.

“Es indignante que estemos en ese debate con autoridades de ese nivel, es indignante que estas cosas sucedan. Creo que las relaciones de respeto entre hombres y mujeres son fundamentales. Espero que la investigación sea profunda y que caiga todo el peso de la ley, según corresponda”, acotó.

Como se recuerda, el último domingo, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar al congresista Yonhy Lescano y contra aquellos que resulten responsables por el presunto delito de acoso sexual hacia una periodista.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR