Lilia Paredes y sus hijos permanecían en la Embajada de México hasta ayer. (Perú21)
Lilia Paredes y sus hijos permanecían en la Embajada de México hasta ayer. (Perú21)

La madrugada de este miércoles 21 de diciembre, la exprimera dama, , y sus dos hijos abandonaron el país y partieron rumbo a México. Esto luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les diera asilo diplomático.

La familia de Pedro Castillo viajó acompañada del embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, quien salió del territorio nacional tras ser expulsado de nuestro país tras conocerse que se le concedió el asilo a los parientes del expresidente golpista.

MIRA: Familia de Pedro Castillo desata crisis diplomática

Los Castillo Paredes vivirán en el territorio mexicano bajo la protección del gobierno de AMLO.

Paredes es investigada por el Ministerio Público por pertenecer a una presunta organización criminal que lideraría el expresidente Pedro Castillo.

Hasta ayer, el paradero de la ex primera dama era desconocido luego de que su esposo fuera detenido por intentar un golpe de Estado.

En las últimas horas, el canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que Paredes se encontraba viviendo en la embajada mexicana en Perú, ubicada en el distrito limeño de San Isidro, tras recibir asilo diplomático.

La mañana de este miércoles, el canciller Marcelo Ebrard publicó un mensaje en su cuenta de Twitter señalando que Paredes e hijos ya estaban en la Ciudad de México.


VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.