La lideresa del PPC, , y varias figuras de la política nacional exhortaron al presidente a que, como un "gesto democrático" reciba al líder opositor y a su comitiva, de visita en nuestro país en el marco de su gira latinoamericana.

"Los aquí presentes reclamamos al presidente que se sirva recibir hoy al señor Capriles y a su delegación en un gesto democrático, que significará el fiel cumplimiento de los compromisos que bajo su presidencia adoptó", indicó.

Flores Nano estuvo acompañada del secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, y la congresista de Perú Posible, , entre otras figuras políticas.

Capriles llegó esta mañana a nuestro país procedente de Chile, lugar donde inició una serie de visitas a países latinoamericanos con el fin de denunciar la crisis política que se vive en su país tras el polémico triunfo electoral del candidato chavista, , en las elecciones presidenciales del pasado abril.

A su salida del aeropuerto Jorge Chávez, Capriles para que le conceda una cita. El mandatario, que no ha respondido la solicitud, se encuentra en Puno realizando una serie de actividades oficiales junto a sus ministros.