El libro que Odebrecht le financió a Alan García
El libro que Odebrecht le financió a Alan García

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por estos días la Fiscalía viene investigando al ex presidente y su ex ministro de Transportes, Enrique Cornejo, por la participación de ambos en la licitación que obtuviera para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima durante el segundo gobierno aprista.

Sin embargo, el vínculo entre Alan García y Odebrecht va más allá de esta licitación. Hace unas semanas, el blog Desde el Tercer Piso desenterró un libro editado en el año 2008 y que lleva por título "Perú visión".

Esta publicación recopila una serie de entrevistas que el periodista Carlos Espá realizó al entonces presidente de la República, Alan García, sobre la situación económica y el desarrollo del país por aquellos años.

Lo llamativo es que la edición de este libro no fue financiada por ningún fondo editorial del Estado, ni por ninguna editorial comercial. La publicación fue subvencionada por un grupo de empresas que operaban –y algunas aún operan– en el Perú, entre ellas la constructora brasileña Odebrecht.

Este libro se publicó en una edición bilingüe y estaba destinado a distribuirse entre los mandatarios que llegarían al Perú aquel año como parte de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

TAGS RELACIONADOS