Ex congresista argumentó que no se presentó a las diligencias porque no estaba enterada de la denuncia y por un cuadro de dengue.  (Alan Benites)
Ex congresista argumentó que no se presentó a las diligencias porque no estaba enterada de la denuncia y por un cuadro de dengue. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex congresista se presentó hoy martes en el Poder Judicial* luego de que fuera declarada reo contumaz porque no asistió al juicio oral que se le sigue por el presunto delito de violación a la libertad de trabajo.

La denuncia en contra de la ex parlamentaria por fue interpuesta por el ex trabajador del colegio Ingeniería, Jorge Méndez, quien laboró en dicho plantel de propiedad de Rosa Núñez del 2008 al 2009.

Durante la audiencia,* la ex esposa de César Acuña argumentó que no asistió a las diligencias porque estuvo internada 13 días en una clínica de Lima por un cuadro de dengue.* Además, señaló que habría sido estafada por su anterior abogado, porque, según manifestó, esta denuncia se hizo hace varios años pero recién se enteró de las diligencias hace tres meses.

El titular del Décimo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Jorge Linares, en tanto, cuestionó que la procesada no haya sido internada en la carceleta judicial, tras ponerse a derecho, y que incluso se le haya permitido esperar el inicio de su audiencia en la cafetería. "Es una irregularidad que tendría que ser investigada por el Ministerio Público", indicó.

César Nakasaki, abogado de la ex legisladora, por su parte, consideró que no era necesario el internamiento de su patrocinada porque ella se presentó voluntariamente. Además, calificó de extraña la actuación del ex abogado de Núñez. La audiencia se volvió a reprogramar para el 14 de junio.

TAGS RELACIONADOS