¡Liberen a los mayores de 65 años!
¡Liberen a los mayores de 65 años!

Entre la desesperación y la pandemia

Señora

Cecilia Valenzuela

Directora de Perú21

Estimada directora:

La molesto en mi calidad de ciudadano de 69 años que ve vulnerados sus derechos constitucionales. Los peruanos de 65 años en adelante hemos sido equiparados con niños menores de 12 que están bajo el cuidado de sus padres o tutores; nosotros ya no los tenemos y, a lo largo de nuestra existencia, hemos desempeñado esas tareas y muchas más.

Muchos de los mayores de 65 años seguimos trabajando tan intensamente como lo hicimos desde muy jóvenes; en mi caso, empecé a los 14 años con el solo objetivo de aprender.

Varios de nosotros, además, continuamos haciendo deporte o algún tipo de ejercicio y probablemente seguiremos activos hasta el último día de nuestra existencia. Quizá quienes dictan las normas no saben que el ejercicio favorece a la salud, mientras que estar encerrados aumenta la depresión y daña el sistema inmunológico.

Actualmente, la expectativa de vida de los peruanos es de 77 años y eso está aumentando gracias a los avances de la ciencia y la medicina.

Los dos candidatos a la presidencia de los EE.UU. son septuagenarios y probablemente la mitad de los candidatos a la presidencia del Perú superen los 65 años de edad; es una buena idea que, una vez registradas las candidaturas, los postulantes sean vacunados para que no corran riesgo ni ellos ni sus seguidores.

Los mayores de 65 somos ciudadanos que sabemos cuidarnos y tomar nuestras decisiones; a lo largo de nuestra existencia hemos superado numerosas amenazas y seguimos contribuyendo con nuestro trabajo y esfuerzo para tener un mejor Perú. Y en lo absoluto vamos a permitir que nos traten como personas de segunda categoría.

Atentamente,

Carlos Neuhaus Tudela

09177738

Esta absurda e inconstitucional restricción generó que ayer adultos mayores sean detenidos en Miraflores en medio de una batida. El artículo 2 de la Constitución, en su inciso 2, establece claramente que todos somos iguales ante la ley y “nadie puede ser discriminado” por ningún motivo. Esperamos que el Ejecutivo corrija a la brevedad este error.

VIDEO RECOMENDADO:

Mujer fue a reclamar a Antonio Cartagena por pensión para su hija. (ATV-Trome)
Mujer fue a reclamar a Antonio Cartagena por pensión para su hija.