Módulos Temas Día

Liberan al periodista César Lévano

El director del diario La Primera había sido detenido y puesto a disposición del 23° Juzgado Penal de Lima para rendir su declaración instructiva en el juicio por difamación que le entabló Vicente Silva Checa. Su abogado afirma que nunca le llegó la citación.

(USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El director del diario La Primera, César Lévano , fue detenido y puesto a disposición del 23° Juzgado Penal de Lima para rendir su declaración instructiva en el juicio por difamación que le entabló el empresario Vicente Silva Checa, exdueño del desaparecido Cable Canal de Noticias (CCN).

Silva Checa interpuso una demanda contra Lévano porque este lo sindicó como la persona que habría estado detrás del 'Plan Sábana', que supuestamente pretendía demoler la imagen de Ollanta Humala en la pasada segunda vuelta electoral frente a Keiko Fujimori.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial precisó que declaró, el último 17 de agosto, reo contumaz a Lévano porque "en reiteradas ocasiones no asistió a las citaciones del órgano jurisdiccional". Además, indicó que se "dejó sin efecto dicha medida limitativa" una vez que el periodista dio su manifestación.

"El director del diario La Primera había sido citado por las autoridades judiciales para rendir su declaración el 15 de julio, el 23 de agosto y el 12 de diciembre de 2011, así como el 3 de mayo de 2012, pero no asistió a pesar de haber sido notificado en su domicilio real y procesal", señala la nota de prensa.

Sin embargo, César Lévano Casas, hijo del periodista, explicó que la notificación nunca fue recibida, por lo que su padre no estaba enterado de la citación. Por su parte, Auro Zetti, abogado del demandado, consideró "extraña" la celeridad que ha tenido este caso.

"César Lévano no fue notificado, no sabía de este caso y el juez pudo haber decido notificar nuevamente a mi defendido, teniendo en cuenta su edad, su estado de salud y que es un reconocido hombre de prensa y con domicilio conocido. Lo que me parece es que el juez está presionado por la parte demandante y por eso dictó orden de captura solo por una querella", afirmó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada