Yhenifferd Bustamante Moretti es acusada de haber ayudado en la fuga de César Hinostroza. (Video Jhony Obregón)
Yhenifferd Bustamante Moretti es acusada de haber ayudado en la fuga de César Hinostroza. (Video Jhony Obregón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Superior de Justicia de  liberó este jueves a la ex inspectora de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, quien cumplía una prisión preventiva al ser acusada de ayudar al ex magistrado a salir del país, el pasado 7 de octubre de 2018.   

La Sala de Apelaciones de Tumbes declaró fundado el pedido de sus abogados de cambiar la prisión preventiva de siete meses que pesaba sobre ella —desde el 25 de octubre del año pasado— por el mandato de comparecencia con restricciones.

Los jueces Alex Fernández y Susana Mejía votaron a favor de la libertad de la procesada y el juez Oswaldo Velarde en contra. A Yhenifferd Bustamante se le imputan los supuestos delitos de encubrimiento de fuga y omisión de funciones. 

Recordemos que durante la audiencia de prisión preventiva, el juez dijo que se cumplían los tres elementos presentados por el fiscal Ausberto Iparraguirre durante su argumentación, es decir, alta probabilidad de culpabilidad en la imputada, una pena mayor a los cuatro años y posible obstaculización y peligro de fuga.   

Ella estaba detenida en el penal de Puerto Pizarro, ubicado a 15 kilómetros de Tumbes y ahora será liberada en las próximas horas.