Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Víctor Raúl Díaz Ruiz y Emma Quiroz Medina, ex cajeros del Banco de la Nación implicados en un millonario robo a beneficiarios de los programas sociales 'Juntos' y 'Pensión 65', fueron liberados por la Sala de Penal de Apelaciones de Cajamarca.

Los ex trabajadores eran investigados por la Fiscalía Superior de Cajamarca por suplantar en el 2015 la identidad de varios ancianos en extrema pobreza y haber cobrado un monto que ascendería a S/.1’080.000.

En declaraciones a Canal N, Carlos Figueroa, procurador del Midis, indicó que la Procuraduría debería intervenir en el caso en defensa del Estado Peruano.

"Hace más de tres años el fiscal está a cargo de esta causa. El delito que señala es de hurto agravado, pero nosotros tenemos diferentes versiones en las cuales hemos identificado que el delito sería de peculado",  sostuvo.

"En el caso de peculado no solo es el fiscal quien investiga el caso sino también del procurador en defensa del Estado", manifestó. "El agravante es que robaban a gente pobre, ancianos que culturalmente no están preparados", declaró.

Se sabe que Víctor Raúl Díaz Ruiz cumplió nueve meses de prisión preventiva, pero el Poder Judicial no accedió a la ampliación solicitada por el Ministerio Público. El ex trabajador ya se encuentra en libertad, mientras que Emma Quiroz Medina lo haría en las próximas horas.

TAGS RELACIONADOS