(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el presidente de Comisión de Educación del Congreso, , aseguró que el dictamen de la nueva , compuesta por 140 artículos, será aprobado antes del 5 de julio.

Para el parlamentario, la reforma elaborada en base de 49 proyectos de ley y centenares de propuestas presentadas por autoridades y organizaciones universitarias, lo único que va a hacer es elevar y supervisar la calidad educativa.

"Nosotros deseamos una universidad pública a la cual pueda asistir el joven sin recursos económicos y formarse sobre la base de una enseñanza de calidad… Para eso necesitamos transparencia, que la universidad haga investigación. Si no lo hace, no debe llamarse como tal. Si eso es atentar contra el estudiante, contra la familia, contra la universidad, entonces de qué estamos hablando", expresó Mora Zevallos.

El 'chakano' también defendió la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Suneau), por mandato del Tribunal Constitucional y el apoyo de la Contraloría General de la República.

RESPONDE A CRÍTICASAnte las a la reforma de la educación, el congresista de Perú Posible señaló que hay intereses económicos personales que pretende sabotear la ley y que los .

"Ese es el gran problema de los mercantilistas. El mercantilista ve a la educación y la quiere tratar como un objeto, como una mercancía. Hablan de la libre elección, de la diversificación del producto, de la calidad… Pero cuando se habla de educación, la trata como un producto mercantil. Tiene toda la distorsión maquiavélica que se pueda hacer de la educación", remarcó.

El parlamentario 'chakano' arremetió nuevamente contra la Asamblea Nacional de Rectores () y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (). "En estas dos instituciones se ha enquistado gente que no es imparcial, sino corrupta e inmoral", señaló enérgicamente.

La Comisión de Educación se reunirá en sesión extraordinaria este viernes a fin de seguir analizando la reforma educativa. "La juventud pobre del país tendrá su nueva Ley Universitaria", puntualizó.