Mora estudia nuevo proyecto con su bancada. (Rafael Cornejo)
Mora estudia nuevo proyecto con su bancada. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Fuerza Popular anunció ayer que el fujimorismo prepara una acción de inconstitucionalidad contra la nueva , promulgada por el Ejecutivo el pasado 8 de julio.

"Estamos estudiando como bancada la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad. Estoy revisando un proyecto que han hecho los asesores para poder plantearlo en el interior de la bancada", manifestó en Radio Programas.

Según refirió la legisladora, esta norma es "muy imperfecta" y no emplea un modo correcto para reestructurar la educación.

"Hay problemas que involucran a universidades escandalosamente, pero no es el mejor modo (para resolver eso) crear una superintendencia y proseguir con el descabezamiento de todas las autoridades de las universidades publicas, que han sido cesadas", declaró.

Además, indicó que las dificultades no se encuentran solamente en el sistema universitario, sino en la educación básica, en primaria y secundaria.

LEY DE INSTITUTOSEn tanto, el congresista , presidente de la Comisión de Educación del Parlamento y promotor de la Ley Universitaria, informó que alista un proyecto para la próxima legislatura que busca regular la calidad educativa de los institutos tecnológicos.

Cabe recordar que el legislador dijo que en un principio se pensó elaborar una ley de educación superior que involucre a universidades e institutos.