Sesión de la comisión de Educación que preside Daniel Mora en la que se aprobó la polémica ley. (Mario Zapata)
Sesión de la comisión de Educación que preside Daniel Mora en la que se aprobó la polémica ley. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, anunció nuevas protestas y movilizaciones contra la nueva , que , en una sesión que logró tener la cantidad necesaria de integrantes para votar gracias a la asistencia de los miembros accesitarios de Gana Perú, ante la ausencia de los titulares de la oposición.

"Con trampas y mañas de quórum se ha impuesto la aprobación sin discusión de ningún tipo. Las universidades del Perú queremos una nueva ley universitaria, pero no la imposición de alguien que ya ha demostrado un desquiciamiento… Habrá movilizaciones. Ya me están llamando profesionales, estudiantes, todos indignados", declaró.

El fujimorismo, por intermedio del parlamentario Julio Rosas, integrante de la Comisión de Educación pero que no asistió a la votación, también se pronunció en contra de la aprobación de esta nueva norma, a la cual llamó 'Ley Mora'.

"Esta no es la nueva Ley Universitaria, es la Ley Mora, porque es una ley que no ha tenido la consulta del sector de educación superior. No ha habido mayor consenso, se ha aprobado al caballazo, a rajatabla. La vez pasada no dejó participar y hoy solo han estado congresistas del oficialismo", enfatizó.