No pasa. Oposición demanda derogatoria de polémica medida. (César Fajardo)
No pasa. Oposición demanda derogatoria de polémica medida. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ya van cuatro marchas en contra de el y la polémica por esta norma continúa. Esta vez, alcanzó a la propia bancada oficialista luego de que el congresista (Gana Perú) se opusiera públicamente a dicha ley.

"Esta ley no garantizará la formalización del empleo y recortará derechos", expresó.

"Estoy en contra de esta ley. La protesta es una aspiración legítima", añadió y dejó entrever que dicha norma divide a la bancada nacionalista.

DEBATEEl miércoles, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, convocó la Comisión Permanente para debatir dicha norma el 28 de enero. Sin embargo, parlamentarios de oposición plantearon adelantar el debate. Natalie Condori (DyD) dijo, a Perú21, que existe la voluntad política de diversos bloques para adelantar el debate, pero indicó que el Ejecutivo no hace nada al respecto.

"La presidenta del Congreso está poniendo de rodillas al Parlamento frente al Ejecutivo", advirtió. Teófilo Gamarra anotó, además, que no existen razones justificadas para adelantar el debate de dicha ley.

SABÍA QUE

  • La congresista Natalie Condori agregó que "es una irresponsabilidad de parte del Ejecutivo aplazar este debate. Esto promueve la conmoción social".
  • El legislador Teófilo Gamarra pidió "reflexión y un mayor estudio acerca de esta norma".