La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano,
La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano,

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la convocatoria hecha por el mandatario para que el Pleno del Congreso de la República debata el régimen laboral juvenil, más conocida como la , en una legislatura extraodinaria, la presidenta del Parlamento, , anunció que este lunes 26 de enero se evaluará seis proyectos de ley sobre el tema.

En conferencia de prensa, la congresista de Gana Perú precisó que esa fue una decisión adoptada hoy por la Junta de Portavoces, en la que están representadas las nueve bancadas.

Ana María Solórzano indicó que los seis proyectos buscan derogar, modificar y suspender la Ley Pulpín. Remarcó que el debate durará hasta las 10 pm. de este lunes y que luego se procederá a la votación del dictamen. El presidente, vicepresidente o secretario de la Comisión de Trabajo será el encargado de exponer las iniciativas.

Indicó que este lunes en la sesión extraordinaria también se someterá a votación el pedido del presidente Ollanta Humala para viajar a Costa Rica el martes 27 de enero.

Con respecto a la asistencia de la premier a la Comisión Permanente para que explique los supuestos reglajes de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a miembros de la oposición y del oficialismo, Ana María Solórzano precisó que la presentación será este miércoles a partir del mediodía.