El presidente Ollanta Humala volvió a criticar al Congreso. (TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente retó al Congreso a presentar una propuesta alternativa al régimen laboral juvenil –conocido también como Ley Pulpín–, derogado el lunes en el Pleno del Congreso tras una serie de críticas y marchas.

"El Congreso deroga la norma y no plantea una alternativa. Los exhorto a que en un plazo breve se pongan a trabajar en una alternativa. Fácil es criticar, armar teorías conspirativas, lo difícil es construir una propuesta", dijo desde Lambayeque.

Ollanta Humala volvió a criticar a los legisladores por cambiar su posición respecto a la después de haberla aprobado con amplia mayoría. "Aceptamos su decisión, pero no podemos quedarnos en silencio", añadió el mandatario.

En otro momento, reiteró que quienes han perdido con la derogatoria de la Ley Pulpín son "más de dos millones de jóvenes que ahora no tienen nada". "Les han quitado una herramienta para insertarse en el mercado laboral. Exigimos una alternativa", agregó Ollanta Humala.

De otro lado, el presidente Ollanta Humala promulgó hoy la Ley 30300, que pone punto final al criticado sistema de empleo. El decreto fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Desde que entró en vigencia, el 19 de diciembre, el régimen laboral juvenil generó el rechazo rotundo no solo de los universitarios, sino de más del 70% de la población.