Ministro Daniel Maurate negó haber defendido a César Álvarez. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El flamante ministro de Trabajo, Daniel Maurate, señaló que el gobierno insistirá en un régimen laboral para los jóvenes pese a que su falló su primer intento, cuando la fue derogada en el Congreso.

"Convocaremos a todos los jóvenes, sobre todo a los que estuvieron en contra, para ver si hacemos una propuesta en conjunta. Lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados con relación al empleo juvenil", dijo en Canal N.

El ministro consideró que la Ley Pulpín fue "buena, pero la forma estuvo mala". Añadió que trabajará con los jóvenes en busca de una propuesta consensuada. "Es necesario consensuar, hemos aprendido la lección", agregó.

"Si los jóvenes salen a las calles y el Congreso lo deroga, tenemos que hacer algo. Lo mejor y lo correcto es convocar a todos", agregó Daniel Maurate sobre el régimen laboral juvenil, que generó marchas y duras críticas contra el gobierno.

NO LOS CONOZCOEn otro momento, Daniel Maurate negó haber tenido relación con el ex presidente regional de Áncash César Álvarez, quien hoy cumple prisión preventiva por supuestos delitos de corrupción.

"Nunca (lo asesoré), jamás lo patrociné en nada", enfatizó el nuevo ministro de Trabajo tras precisar que sí fue amigo y socio de Mariano Peláez Bardales, quien trabajó como abogado de Álvarez.

TAGS RELACIONADOS