Rechazo. El 15 de enero habrá una nueva marcha de protesta. (USI)
Rechazo. El 15 de enero habrá una nueva marcha de protesta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A menos de 24 horas de que el Ejecutivo dispusiera la prepublicación del reglamento de la ley del nuevo régimen de empleo juvenil, las críticas no se hicieron esperar.

El ex ministro de Trabajo aprista Jorge Villasante opinó que dicho reglamento es una "ley antijoven".

El ex funcionario consideró que se trata de un reglamento "que no ofrece garantías" a los jóvenes trabajadores.

Sin embargo, desde el Ejecutivo se sigue impulsando la difusión de la norma. El presidente Ollanta Humala demandó firmeza a los congresistas para que no modifiquen dicha ley. "Acá no están en juego las elecciones, sino el futuro de los más pobres, de los que viven en el interior y van a buscar chamba a la ciudad y no los ponen en planilla", señaló desde Junín.

Por su parte, Daniel Maurate, viceministro de Promoción del Empleo, explicó que esta norma mejora la empleabilidad y tiene como fin promover el acceso del joven al mercado laboral. "Establece las protecciones necesarias para que ninguna empresa se aproveche de los jóvenes", subrayó.

OTRA MARCHAPor su parte, el dirigente estudiantil de la Universidad de San Marcos César Ames consideró que el Estado no tiene intención de diálogo y comentó que las empresas bajo el régimen laboral de las Mypes no optarán por el nuevo régimen. Anunció una nueva marcha de protesta para el jueves 15.

TENGA EN CUENTA

  • El gobierno puso al servicio de la ciudadanía un correo electrónico a través del cual se pueden enviar sugerencias, comentarios o recomendaciones para el reglamento de esta ley.
  • El congresista Yonhy Lescano manifestó que esta ley será derogada.