Régimen laboral juvenil o Ley Pulpín será vista este miércoles 28 de enero en la Comisión Permanente del Congreso. (USI)
Régimen laboral juvenil o Ley Pulpín será vista este miércoles 28 de enero en la Comisión Permanente del Congreso. (USI)

La Comisión Permanente del Congreso evaluará este miércoles 28 de enero si deroga o no el , también llamado , anunció este miércoles la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.

Ana María Solórzano dio esta fecha poco después que la oposición presentara una moción de censura en su contra, debido a su demora para citar a los legisladores para ver el régimen laboral juvenil o Ley Pulpín.

Solórzano negó que se haya comprometido ante la Junta de Portavoces a convocar para esta semana a un debate en el Parlamento sobre la Ley Pulpín y señaló que los voceros le dieron la "facultad" de "fijar la fecha" para esa sesión. "Lo bueno del Parlamento es que todo está grabado", añadió.

Incluso, defendió que entre el 19 y el 23 de enero se realice la Semana de Representación, que fue interpretada por la oposición como una medida más para dilatar el análisis de los 6 proyectos referidos al régimen laboral juvenil o Ley Pulpín porque los congresistas viajan a sus localidades.

"Hemos recibido "n" solicitudes y "n" reclamos (para que los legisladores viajen) y el Reglamento Interno obliga a que vayan a la Semana de Representación", aseveró Ana María Solórzano.

Sobre la moción de censura, Ana María Solórzano se limitó a sostener que "respeta el control" de los parlamentarios.

Ahora solo falta saber si las bancadas de oposición seguirán o no adelante con su pedido. La moción lleva las firmas de legisladores de Fuerza Popular, Acción Popular-Frente Amplio y Concertación Parlamentaria.