Bancada de Perú Posible votará a favor de derogatoria de la norma. (Perú21)
Bancada de Perú Posible votará a favor de derogatoria de la norma. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de confirmó que este lunes votará a favor de la derogatoria del régimen laboral juvenil, llamado la , en la legislatura extraordinaria convocada por el presidente el último viernes.

El ex presidente y líder de la chakana, , compartió, en su cuenta de Facebook, un comunicado en el que fundamenta la posición de su partido contra la Ley Pulpín.

<

"Anunciamos al país que nuestro voto en el Congreso será por la derogación del nuevo régimen laboral juvenil. Nuestro voto es por la derogatoria, pero, para cambiar, no para que las cosas continúen como están. Es necesario que el gobierno instale una mesa de diálogo con los jóvenes para resolver el problema de la informalidad en el empleo", expresó.

Tomando en cuenta las cuatro marchas contra la Ley Pulpín y una quinta que se desarrollará este lunes, Perú Posible le advirtió al régimen de Ollanta Humala que "la situación política nacional se ha polarizado y el país necesita recuperar la paz social".

"Somos garantes de la gobernabilidad, sí. Y esto –que se entienda bien – significa que garantizamos la defensa de la democracia y el Estado de derecho. Velamos por la independencia y el equilibrio de los poderes, y la defensa de los derechos ciudadanos", se indica en el comunicado.