Ana Jara volvió a defender el régimen laboral juvenil. (Nancy Dueñas)
Ana Jara volvió a defender el régimen laboral juvenil. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera ministra, , aseguró hoy que la bancada oficialista en el Congreso respaldará el –conocido también como Ley Pulpín–, cuyo futuro se debatirá la próxima semana en la Comisión Permanente.

"Nosotros estamos ciertos que nuestra bancada respalda los actos de gobierno del presidente Ollanta Humala y de su gabinete. Estamos seguros de que ellos continuarán apostando por la norma, porque busca reconocer derechos laborales a los que no los tenían", enfatizó la jefa del gabinete en Palacio de Gobierno.

Ana Jara confirmó también que esta semana estaría listo el reglamento del régimen laboral juvenil –al que llamó "la ley de mi primera chamba"– para que sea publicado y reciba sugerencias de parte de sus detractores.

"El reglamento debe estar cubriendo las omisiones o lagunas de la norma sin naturalizarla, lo que debe satisfacer las inquietudes y desazón de un sector de jóvenes", aseveró Jara al término de una sesión del gabinete.

El martes, la Junta de Portavoces del Congreso acordó que sea la los proyectos de ley que plantean derogar o modificar el regimen laboral juvenil. Después de esa reunión, el vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, se mostró más flexible frente a las eventuales modificaciones a la Ley Pulpín.

"Toda ley es perfectible. Si quieren derogar la norma porque tienen los votos, sería una actitud simplista. Si tenemos que hacer algunas modificaciones para ajustar la norma, hagámoslas. Hay que escuchar a los jóvenes", afirmó desde la sede del Legislativo.