Alan García y Alejandro Toledo saludaron la derogación de la ‘Ley Pulpín’. (Mario Zapata)
Alan García y Alejandro Toledo saludaron la derogación de la ‘Ley Pulpín’. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los ex presidentes y saludaron a través de sus cuentas oficiales de Twitter la decisión del Pleno extraordinario del Congreso de aprobar la derogación del polémico régimen laboral juvenil.

"Triunfo juvenil. Se hizo justicia a la juventud amenazada por la discriminación", señaló Alan García luego de conocer que la cuestionada quedó sin efecto con 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones.

Triunfo juvenil. Se hizo justicia a la juventud amenazada por la discriminación.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

"Victoria justa, jóvenes del Perú. Derogatoria de Ley Laboral Juvenil es el primer paso. A trabajar para terminar con la informalidad laboral", señaló por su parte Alejandro Toledo al comentar la anulación del régimen laboral juvenil.

Victoria justa, jóvenes del Perú. Derogatoria de es el primer paso. A trabajar para terminar con la informalidad laboral.— Alejandro Toledo (@atoledomanrique)

La denominada 'Ley Pulpín' establecía un régimen laboral especial, con el objetivo de viabilizar el ingreso al mercado de los jóvenes entre los 18 y 24 años. Sin embargo, no les reconocía beneficios laborales como el cobro de gratificaciones, de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y las vacaciones solo eran de 15 días.

Ante el rechazo a la controvertida norma con hasta cinco marchas organizadas por los jóvenes, el presidente de la República, Ollanta Humala, convocó la semana pasada una sesión extraordinaria para este lunes 26 con la finalidad de debatir las propuestas hechas en torno a la polémica Ley Pulpín.

Por 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones se derogó el régimen laboral juvenil que había sido promulgado por el Ejecutivo el pasado 16 de diciembre, después de ser aprobada por el propio Congreso de la República.

Tras más de cinco horas de debate, se dio el visto bueno al texto sustitutorio presentado por el vicepresidente de la Comisión de Trabajo, Yonhy Lescano. La propuesta consta de un solo artículo, en el que se establecía directamente la derogatoria de la denominada 'Ley Pulpín'.