Bancada PpK pedirá al TC declarar la inconstitucionalidad de ley Mulder

Presentarán la medida independientemente de lo que decida el Ejecutivo .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La bancada Peruanos por el Kambio (PpK) presentará una acción de inconstitucionalidad contra la ley Mulder , que prohíbe la publicad estatal en medios privados, anunció el congresista Carlos Bruce.  

El proyecto de ley, según afirmó,  atenta contra la libertad de contratación y la libertad de información de la población para conocer las obras del gobierno.

De ser aprobado por el Pleno del Congreso , su grupo parlamentario presentará la medida independientemente de lo que decida el Ejecutivo respecto a la norma. 

“Si el gobierno está de acuerdo, podemos hacerlo en conjunto , no podemos estar dispuestos a una norma de este tipo, la bancada dará la pelea”, apuntó.

El proyecto del congresista Mauricio Mulder  fue aprobado ayer por insistencia en la Comisión de Transportes y Comunicaciones.  Si es aprobada en el Pleno, la norma será promulgada por el Congreso, dado que el Ejecutivo la observó.

“Si esta ley se hace en la Venezuela de Nicolás Maduro se entiende. La mayoría parlamentaria está dando pésimas señales, la población se estará preguntando qué habrían hecho si estuvieran en el gobierno”, agregó Bruce.

Leer comentarios ( )

Ir a portada