Ley Mordaza
Ley Mordaza

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jueves 11 de octubre de este año, el (TC) declaró inconstitucional la ley que impide la publicidad estatal en medios privados, denominada ''. Once días después, la sentencia ya está publicada de forma oficial.

Con seis votos a favor y uno en contra, de la magistrada Marianella Ledesma, la 'Ley Mordaza' —impulsada por el congresista aprista Mauricio Mulder— no encontró respaldo, sin embargo ya advirtió que presentará un nuevo proyecto para regular la publicidad estatal en medios de comunicación privados. 

El presidente del TC, Ernesto Blume, y los jueces Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos, Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Manuel Miranda coincidieron en la inconstitucionalidad de la ley.  

En las palabras finales de la resolución del Tribunal Constitucional se reafirma que "en el Perú no existe un derecho fundamental de los medios de comunicación privada a contar con la publicidad del Estado, como tampoco una obligación constitucional o legal para que el Estado contrate publicidad en medios de comunicación privados". 

La sentencia completa de 120 páginas la puedes leer a continuación.