Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (CPP), el (IPYS) y la (SNRTV) expresaron su “más enérgico rechazo” a la , la cual fue aprobada por insistencia en el Pleno del Congreso el último jueves.

“Las organizaciones firmantes manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la aprobación de la ‘Ley Mordaza’, que prohíbe a dependencias estatales anunciar en medios de comunicación privados”, señala la primera parte del comunicado a través del cual se pronunciaron.

En el documento resaltaron que dicha norma “constituye un mecanismo de censura indirecta que oculta, bajo el pretexto del cuidado del uso de los recursos públicos, la intención de acallar a la prensa y mermar su rol fiscalizador además de atentar contra el derecho de los peruanos a recibir información en poder del Estado”.

Las organizaciones representantes de la prensa peruana ratificaron además su “compromiso de defender la libertad de prensa, derecho fundamental reconocido en la Constitución Política, que permite informar a la ciudadanía con veracidad y profesionalismo sobre hechos de interés público”.

“Ni la consumación de esta agresión, ni las campañas de estigmatización emprendidas contra la prensa por ciertos sectores políticos mellarán nuestro compromiso con la sociedad por la búsqueda de la verdad”, precisaron en la comunicación que publicaron en Twitter.

Asimismo, indicaron que interpondrán “las acciones que sean necesarias para restablecer la plena vigencia de los derechos fundamentales vulnerados a través de esta Ley, con la seguridad que las instituciones tutelares del orden constitucional cumplirán cabal y oportunamente con su mandato”.

()
()