Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente respaldó la presentación por parte del Poder Ejecutivo de una acción de inconstitucionalidad ante el (TC) contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, también llamada , y añadió que como gesto político debería ser el propio primer ministro o el titular de Justicia, , quien la presente.

“Es una ley inconstitucional y más allá de que le pongan un nombre, este congresista aprista (Mauricio Mulder) no es más que un vocero del fujimorismo. La ley es de la señora Keiko Fujimori y es una muestra más de su autoritarismo”, declaró el ex mandatario a Ideeleradio.

Humala agregó que en este caso, el Partido Aprista –a través de Mauricio Mulder– le ha servido de “furgón de cola” a Keiko Fujimori quien, añadió, “trata de solaparse y no quemarse ella”.

prosiguió diciendo que la demanda de inconstitucionalidad procede ante una norma “abusiva e inconstitucional” como la aprobada por el Parlamento, y agregó que todo mecanismo legal y constitucional es válido “para demostrar que la democracia también se puede defender”.

“En realidad (la norma) es tan abusiva e inconstitucional, que si ella (Keiko Fujimori) pensó que con eso iba a golpear a los grandes medios de comunicación que hoy día no le revientan cohetes, se equivocó porque los grandes medios tienen otros mecanismos de financiamiento como son los servicios a empresas privadas, pero los medios chicos particularmente los del interior del país, esos son los que pueden colapsar”, advirtió.