Este lunes se conocerá si el (TC) admite o no la primera demanda contra la que fue presentada por la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) conjuntamente a otras, informó presidente del citado organismo.

Igualmente dijo que “probablemente la próxima semana, a partir del jueves, se sabrá” si se admite la petición que presentó, por su parte, el Ejecutivo a través del ministro de Justicia, , contra la norma que prohíbe la publicidad del Estado en medios de comunicación y que fue impulsada por el legislador aprista

“En ambos casos se han iniciado procesos en paralelo, el TC todavía no ha decidido la acumulación, pero ha ocurrido en otros casos que habiendo varios procesos contra una misma ley, el tribunal acumula para evitar decisiones contradictorias”, precisó.

También mencionó que este tema podría resolverse en tres o cuatro meses. “El país puede estar seguro que este colegiado va analizar con todo detalle, con toda prolijidad, con la mayor serenidad y ponderación, todos los argumentos y va garantizar el derecho de todas las partes involucradas”, sostuvo.

Finalmente, Blume evitó adelantar opinión sobre las demandas, pero explicó que de acuerdo al derecho constitucional, la información "es un derecho que comprende a otros". "Es como un derecho continente, está el derecho del que emite la información, del que procesa, del que replica, del que comenta la información", subrayó.