Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , cuestionó la manera en cómo se aprobó la , la cual prohíbe colocar publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

Durante una entrevista con el programa 'Juicio Justo' de Panamericana, el titular de Justicia señaló que la norma fue aprobada "al caballazo" porque no pasó por las comisiones correspondientes.

Heresi recordó que en un primer momento la ley fue aprobada por la Comisión Permanente, y que al ser observada por el Ejecutivo retornó al Parlamento donde posteriormente fue aprobada por insistencia.

No obstante, consideró que debió pasar por las comisiones de Constitución y Justicia del Legislativo. Como se sabe, fue la Comisión de Transportes y Comunicaciones el grupo que se encargó del debate.

En tanto, Heresi también consideró esta situación exige celeridad en el manejo que le vaya a dar el (TC), tras la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo.

El ministro también recordó que durante la gestión decomo premier se presentó un proyecto que regula la publicidad estatal en medios privados, pero no lo prohíbe.