Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se cruzan de brazos. En paralelo a la demanda de inconstitucionalidad planteada ante el (TC) contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, el Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley para regular este tema, informó el ministro de Justicia, .

La propuesta legislativa, anticipó, se hará tomando como base la que, meses atrás, presentó la premier Mercedes Aráoz en simultáneo a la observación a la llamada que el Parlamento aprobó finalmente por insistencia.

"El Poder Ejecutivo, hace un tiempo, presentó un proyecto de ley de regulación gubernamental; a partir de esa norma queremos proponer la salida, que modifique la ley", declaró el titular de Justicia en Panamericana Televisión.

Heresi comentó también el planteamiento del vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien dijo que se podría presentar un proyecto de derogatoria de la ley de publicidad.

"Lo tomamos como una buena opción, puede hacerse de forma complementaria a la presentación de un proyecto ley alternativo para iniciar un debate en torno a ley que regule, pero que no prohíba", comentó.