Jaime Saavedra saluda al Congreso de la República. (Luis Centurión)
Jaime Saavedra saluda al Congreso de la República. (Luis Centurión)

Luego de que el Congreso de la República aprobó la ley de Institutos, el ministro de Educación Jaime Saavedra saludó la noticia y sostuvo que esto facilitará la inversión privada y la operación de los institutos privados.

En diálogo con RPP Noticias, Saavedra resaltó también que la aprobación de la norma permitirá ordenar la inversión pública en educación superior tecnológica:

"Ha habido una buena recepción [del sector privado], porque por un lado va a facilitar la inversión porque el ministerio tenía un rol demasiado intervencionista de definir cada uno de los pasos del proceso de inversión y operación de los institutos privados, lo cual era innecesario".

Como se sabe, el proyecto fue aprobado en el Congreso en junio pasado con 88 votos a favor, sin embargo la norma fue observada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Fue después de eso que el Congreso aprobó la norma con 90 legisladores a favor. Así fue la explicación de Saavedra al respecto:

"Efectivamente, hubo una observación por el lado del MEF en relación a los temas de crédito tributario que no estaban originalmente en el proyecto de ley que había planteado el Ejecutivo en la legislatura anterior. El Congreso introdujo temas relacionados a otorgar crédito tributario contra reinversión".

TAGS RELACIONADOS