Funcionarios apristas son investigados por la justicia. (Peru21)
Funcionarios apristas son investigados por la justicia. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de , exsecretario general de la Presidencia de la Republica durante el segundo gobierno de , y de , extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales, por el caso de los 'narcoindultos'.

El juez de Investigación Preparatoria Nacional, Miguel Quevedo, acogió el pedido del fiscal supraprovincial Walter Delgado, quien consideró necesaria esta medida a fin de establecer si el exfuncionario aprista tuvo conocimiento de la emisión de informes favorables para la conmutación de penas a internos a cambio de dinero.

El magistrado atendió el requerimiento del Ministerio Público para determinar las circunstancias en que se produjeron las más de 30 visitas que efectuó Facundo Chinguel a Palacio de Gobierno.

Quevedo dispuso también el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los exintegrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el régimen aprista y de un grupo de exinternos investigados por este caso.

El juez hizo la solicitud a las principales empresas de comunicaciones del país y ordenó que la información requerida sea proporcionada en un plazo de siete días bajo apercibimiento de ley en caso de incumplimiento.