Michael Urtecho va camino al desafuero. (USI)
Michael Urtecho va camino al desafuero. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó este viernes que el secreto bancario, tributario y bursátil del congresista Michael Urtecho, , fue levantado como parte de la investigación que se le sigue por .

Refirió que su despacho se encuentra recibiendo información, por parte de las entidades financieras, de todos los movimientos de las cuentas de Urtecho, investigado por apropiarse de parte del sueldo de extrabajadores de su despacho parlamentario, entre otras irregularidades.

El titular del Ministerio Público también precisó que la esposa de Urtecho, Claudia Gonzales, está incluida en esta investigación en calidad de cómplice.

"Hemos levantado el secreto bancario, la reserva tributaria y la reserva bursátil y tras recibir la documentación de las entidades financieras estaremos citando al legislador para que nos de su declaración testimonial", agregó.

Peláez informó que también se dictó una resolución admitiendo la ampliación de denuncia que efectuó la Procuraduría, respecto de otros delitos, como es el caso de concusión y negociación incompatible. "Estos dos delitos también han sido agregados al de enriquecimiento ilícito por el que ya viene siendo investigado", adelantó.

Sobre la posibilidad de incluir el delito de lavado de activos, precisó que están esperando la información proveniente de Trujillo, donde el congresista cuenta con algunas propiedades, para evaluar este nuevo pedido.

"Ahí (en Trujillo) tenemos conocimiento que hay un edificio (de su propiedad) y hemos pedido información a Registros Públicos y a las notarías para conocer los bienes que tiene el congresista, para que procedamos a iniciar o ampliar la investigación en ese delito", refirió.