Úrsula Letona espera que se oficialice su renuncia a la bancada de Fuerza Popular. (Foto: Agencia Andina)
Úrsula Letona espera que se oficialice su renuncia a la bancada de Fuerza Popular. (Foto: Agencia Andina)

La congresista mantiene su decisión de renunciar a la bancada de Fuerza Popular, pese a que su colega y secretaria general del partido fujimorista, Luz Salgado, dijo que era probable que vuelva al grupo parlamentario.

"Sigue en pie [mi renuncia y] espero que se resuelva de una vez. No he retirado la carta [de renuncia]", informó al diario El Comercio, donde dijo que espera que se resuelva la investigación que se realiza sobre la denuncia de Yeni Vilcatoma.

Letona renunció en noviembre del año pasado a Fuerza Popular, luego de que Vilcatoma solicitara su expulsión al acusarla de bloquear una investigación a Promperú en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

"Esta [denuncia] no tiene ningún sustento y, como siempre, simplemente ha sido parte de la actitud que ella [Vilcatoma] tiene", agregó Letona, quien refirió que su exbancada aún no oficializa esa decisión.

Negó que continúe participando en las reuniones de bancada y que la única vez que lo hizo fue para dar sus descargos y por invitación del propio vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

Luz Salgado aseguró en Canal N que Úrsula Letona "es una valiosa congresista" y "haremos todo lo posible para que retorne". "Es muy probable que retorne", señaló.