Sigue actualizado en nuestra APP

Úrsula Letona: "El pueblo se da cuenta que anulación del indulto es politizada"

La portavoz de Fuerza Popular lamentó la decisión del Poder Judicial y aseveró que lucharán "en la vía institucional" para revertir la misma

úrsula letona

"Nosotros vamos a luchar en la vía institucional, en el Poder Judicial para que esta decisión se revierta, respetando la institucionalidad", señaló Letona. (Video: Canal N / Foto: USI)

"Nosotros vamos a luchar en la vía institucional, en el Poder Judicial para que esta decisión se revierta, respetando la institucionalidad", señaló Letona. (Video: Canal N / Foto: USI)

Redacción Redacción

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona , afirmó esta tarde que la decisión del Poder Judicial de anular la aplicación del indulto humanitario a Alberto Fujimori "es politizada". Indicó, en esa línea, que "el pueblo se da cuenta" de ello, por lo que lucharán "por la vía institucional" para revertir esta medida.

"Vamos a ir de la mano del pueblo que se da cuenta que esta decisión politizada no tiene nada que ver con la justicia del país", sostuvo en conferencia de prensa.

"Nosotros vamos a luchar en la vía institucional, en el Poder Judicial para que esta decisión se revierta, respetando la institucionalidad", señaló.

Al ser consultada por el comunicado que publicó Fuerza Popular cuestionando las circunstancias en las cuales se produjo el indulto humanitario contra Alberto Fujimori, la legisladora aclaró que en dicho documento se criticaba "la distorsión de la voluntad de algunos congresistas" que días antes de que se otorgue la gracia presidencial se abstuvieron de votar por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Precisó que en ningún momento se refirieron a la prerrogativa constitucional que faculta a un mandatario a dar un indulto humanitario.

"Una cosa es el indulto como prerrogativa del señor Kuczynski. Cuestionamos, en esa oportunidad, la distorsión de la voluntad de algunos congresistas, pero no la prerrogativa constitucional del presidente de la República", recordó Letona.

Ir a portada