La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo que un mes no es suficiente para aprobar una reforma constitucional como la que planteó el Gobierno. (Foto: Congreso)
La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo que un mes no es suficiente para aprobar una reforma constitucional como la que planteó el Gobierno. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera de , , criticó al presidente de la República, , a quien acusó de no respetar la institucionalidad del Congreso con sus declaraciones en defensa de los proyectos de reforma constitucional del Gobierno.

"El presidente no solo es monotemático con el tema (de las reformas) sino súper confrontacional con el Congreso. Sentimos que no respeta nuestra institucionalidad", comentó la congresista en declaraciones a RPP.

Según , lo que le han pedido desde el Congreso al jefe de Estado es que les deje cumplir con su trabajo.

"Es una falta de respeto porque las reformas que (Martín Vizcarra) ha presentado son muy malas. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para corregirlas y lo único que hemos recibido de su parte son insultos y confrontación", añadió la portavoz de .

respondió así a las declaraciones que hizo en la víspera , desde Tumbes, en las que ratificó que lo que busca el Gobierno es que se aprueben y sometan a referéndum este año los cuatro proyectos de reforma constitucional y no solo la iniciativa relacionada al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En ese sentido, consideró que las críticas y el aplazamiento del debate sobre las iniciativas del Ejecutivo son un ataque contra él y contra lo que quiere la ciudadanía. "Yo personifico a la nación. El presidente de la República personifica, yo represento a todos los peruanos. Entonces, la venganza no es contra mí, la venganza sería contra todos los peruanos", manifestó.

Ante esto, Úrsula Letona consideró que esta posición de "no es lo que el país necesita" y acusó al presidente de buscar "desviar la atención" de los verdaderos problemas.

La vocera de aseguró que la Comisión de Constitución respetará el cronograma que aprobó para que se pueda tener dictámenes de los cuatro proyectos de reforma constitucional planteados por el Gobierno antes del 12 de octubre.