"Esta denuncia nos indigna, debemos rechazar la violencia contra la mujer venga de donde venga", señaló Úrsula Letona. (Foto: El Comercio)
"Esta denuncia nos indigna, debemos rechazar la violencia contra la mujer venga de donde venga", señaló Úrsula Letona. (Foto: El Comercio)

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) señaló esta tarde que de hallarse responsable a su colega de bancada de la denuncia de tocamientos indebidos en su contra exigirán "todo el peso de la ley".

La ex vocera de la mayoría parlamentaria dijo que esta denuncia "indigna" a su bancada y remarcó su rechazo a la violencia contra la mujer "venga de donde venga".

"Esta denuncia nos indigna, debemos rechazar la violencia contra la mujer venga de donde venga. En la bancada de Fuerza Popular hemos acordado la suspensión inmediata del congresista Mamani mientras sea investigado. En caso se acredite su responsabilidad, exigiremos todo el peso de la ley", escribió en su cuenta de Twitter.

Similar postura mostró el portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino. El legislador aseveró que desde el fujimorismo están "llanos a respaldar todo tipo de investigación que se haga" contra Mamani, quien fue suspendido temporalmente de su bancada esta tarde.

"Creo que los testimonios se tienen que valorar como corresponde, hay una denuncia, hay testigos que han ido y han declarado que esto está en manos de la fiscalía y tiene que seguir su procedimiento", sostuvo en diálogo con Canal N.

"En el Congreso lo que tenemos que hacer es la investigación que ya está iniciando la Comisión de Ética, y de acuerdo a lo que determine se puede derivar a cualquier otra instancia del Legislativo", señaló.

Como se recuerda, la aerolínea Latam Perú informó a través de un comunicado que el congresista Mamani fue bajado de un vuelo de Puno a Lima este 14 de noviembre luego que el capitán fuera notificado de que hubo presuntos tocamientos indebidos contra una tripulante.

Esta información se vio repetida en una denuncia policial que presentó la presunta víctima, una aeromoza de origen brasileño que detalló que  Mamani "le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca".