Úrsula Letona (Mario Zapata)
Úrsula Letona (Mario Zapata)

Las investigaciones a los funcionarios y ex funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción del sistema judicial debería ser una prioridad en el Congreso, afirmó la vocera de Fuerza Popular, .

"Los temas que están vinculados al escándalo de los audios del (CNM) deberían ser priorizados", expresó en diálogo con Perú21.

El 20 de agosto la Comisión Permanente aprobó darle 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que emita su informe sobre la denuncia contra ex los ex miembros del CNM, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, así como contra el suspendido juez supremo .

Letona manifestó que su colega de bancada, , quien preside de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sí conduce las investigaciones sobre este asunto con la importancia que se merece.

La fujimorista comentó que "es imposible" mover los plazos establecidos por el Reglamento del Congreso, como el que establece que la presentación del informe de investigación de una denuncia constitucional en esta subcomisión no puede ser mayor a 15 días hábiles.

"Los 15 días son el plazo máximo, pero la realidad es que están corriendo. Creo que es un escándalo de magnitudes que amerita que tomemos las acciones lo más rápido posible", afirmó Letona.