"Con 90 votos las distintas fuerzas políticas hemos podido establecer los lineamientos constitucionales del financiamiento en nuestro país", señaló Letona. (Video: Canal N / Foto: Agencia Andina)
"Con 90 votos las distintas fuerzas políticas hemos podido establecer los lineamientos constitucionales del financiamiento en nuestro país", señaló Letona. (Video: Canal N / Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera de , , descartó que haya una posición dividida dentro de su bancada tras la publicación de un comunicado suscribo por 26 parlamentarios fujimoristas.

"Creo que ha sido una falta de coordinación más que una intención de zanjar posiciones distintas, (...) somos seres humanos, a veces puede haber una falta de coordinación. Somos un partido de 63 congresistas, hemos estado en mil cosas", alegóante los periodistas a su llegada al Parlamento.

En la víspera, veintiséis congresistas de firmaron un comunicado en el expresaban su disposición a cumplir con el compromiso asumido de aprobar las cuatro iniciativas de reforma constitucional planteadas por el Gobierno antes del 4 de octubre.

Parlamentarios de distintas bancadas consideraron que este texto confirma la división que hay dentro de respecto de este tema, sobre todo porque el documento en cuestión no lleva las rúbricas de los legisladores más cercanos a Keiko Fujimori, como la propia Letona, Rosa Bartra o Luis Galarreta.

Ante estos pronunciamientos, dijo que ella, así como las voceras alternas Alejandra Aramayo y Karina Beteta, no firmaron el comunicado porque hubiera sido "poco elegante".

"El compromiso, y lo ratifico, como vocera de la bancada, es seguir trabajando para llegar al 4 de octubre, que es lo que yo he firmado en la Junta de Portavoces", precisó.

No obstante, manifestó que que el compromiso asumido por el Parlamento no incluye el sentido de lo que se vaya a aprobar y reiteró que eso dependerá del consenso que se logre para obtener los votos suficientes.

"Sobre el sentido de lo que se apruebe, el único cronograma que se tiene es el del consenso que se logre; el consenso delimitará el sentido de la reforma constitucional", insistió.