Letona considera que Kenji Fujimori aún no es un líder "presidenciable". (Anthony Niño de Guzmán)
Letona considera que Kenji Fujimori aún no es un líder "presidenciable". (Anthony Niño de Guzmán)

El congresista i (Fuerza Popular) estuvo con descanso médico hasta ayer (22 de octubre) y ya podría presentarse ante el Comité Disciplinario de su partido para dar su descargo por los hechos que se le imputa.

, miembro de dicho comité, declaró a Perú21 que una próxima citación al menor de la familia Fujimori, será programado por el presidente de este grupo, . “No creo que se produzca esta semana porque es de representación, debería ser la próxima”, añadió.

Fujimori había solicitado que se le entregue el acta o un medio de prueba que demuestre que el reglamento de Fuerza Popular fue aprobado por la mayoría legal de sus integrantes. Letona asegura que dicho documentó sí contó con el voto necesario y que supone que este ya lo tiene.

De otro lado, evitó responder qué pasaría si su colega no asiste otra vez a dicha citación pues, dijo, eso se decidirá en su momento. Cabe destacar que el comité deberá escuchar el descargo del legislador, y luego presentar su recomendación (de sancionar o no) al pleno de la bancada.