Úrsula Letona pidió aclarar si César Hinostroza fugó o no del Perú. (Foto: Perú21)
Úrsula Letona pidió aclarar si César Hinostroza fugó o no del Perú. (Foto: Perú21)

La vocera de Fuerza Popular, , aseguró que el Ministerio Público debe adoptar las medidas necesarias para evitar que el destituido juez supremo César Hinostroza huya del Perú.

No obstante, indicó que si el ex juez supremo escapa del país es porque buscar evitar la acción de la justicia, luego de que el Congreso de la República lo destituyera e inhabilitara por 10 años para ejercer cualquier cargo público.

"Si huye del país está evadiendo la justicia y esto podría ser un pacto con la impunidad. Pedimos al Ministerio Público que active los mecanismos que la ley faculta para evitar la salida del señor Hinostroza", expresó.

En diálogo con RPP Televisión, Úrsula Letona manifestó que espera que las autoridades competentes puedan "dilucidar esta duda" y tomen las medidas competentes para evitar la sustracción de César Hinostroza de la justicia peruana.

Respecto al anuncio del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de proponer la destitución del Oficial Mayor del Congreso, del Director General Parlamentario y de la jefa de Gabinete de Asesores del Congreso, Úrsula Letona dijo que será el Consejo Directivo el que abordará el caso.

"No tenemos el detalle, pero habría habido acciones negligentes de los funcionarios. Es una situación que evaluaremos. Es una decisión de la Mesa Directiva y en el Consejo Directivo haremos lo propio", remarcó la vocera de Fuerza Popular.

TE PUEDE INTERESAR: