Esta tarde, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, acudió a la Comisión de Mujer y de Protección a la Infancia del Congreso para responder por los escolares intoxicados por consumir alimentos provenientes del programa estatal Wasi Mikuna.
Entre las preguntas que deberá responder si existen más casos de intoxicación relacionados al programa del Midis en otras regiones del país, además de las acciones que tomará su sector para evitar más casos similares.
Como se recuerda, más de 80 estudiantes en Piura sufrieron una intoxicación tras consumir las conservas de pescado de la empresa Karsol. Estas conservas fueron distribuidas a los menores mediante el programa de alimentación escolar Wasi Mikuna.
“Estamos trabajando para que estos hechos no se repitan, a través de un marco legal que va a permitir extinguir el programa Wasi Mikuna, tal como está. El Estado garantiza el servicio alimentario escolar, pero tenemos que retirar a los malos proveedores y fabricantes”, dijo la ministra previamente.
Urteaga indicó que se busca que se realice una distribución de alimentos que sean de casa, cocinados con productos frescos. En ese sentido, resaltó la modalidad de subvención económica que se aplica en Ayacucho, Cusco y Piura, en donde se le otorga transferencias económicas a las madres de familia con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO