El excandidato presidencial Yonhy Lescano también exhortó a dar cambios en EsSalud. (Foto: archivo GEC)
El excandidato presidencial Yonhy Lescano también exhortó a dar cambios en EsSalud. (Foto: archivo GEC)

El excandidato presidencial de Acción Popular y actual asesor principal del despacho del congresista Carlos Zeballos, , declaró esta mañana en los exteriores de la Plaza Bolívar del Congreso sobre la actual situación que afronta el gabinete ministerial, presidido por , y la reciente decisión del ministro de Trabajo, de no renunciar pese al pedido del premier.

“Tengo entendido que habrá otros cambios, extraoficialmente. Si es para dar tranquilidad entre las relaciones del Ejecutivo y el Congreso, a dios gracias. (La decisión) le compete al presidente”, adelantó el acciopopulista. La bancada de Acción Popular votó a favor de la confianza del gabinete Bellido.

MIRA: Iber Maraví participó en feroz atentado al local de Acción Popular en Ayacucho, según testimonio

Cabe recordar que el ministro se negó a renunciar y solo entregó una carta al presidente Pedro Castillo en la que ponía su cargo a disposición. Esto luego de revelarse más evidencias sobre sus nexos con el Movadef y con el terrorismo. Un informe periodístico de Perú21 mostró sus lazos familiares con el terrorista Hildebrando Pérez, uno de los asesinos responsables de la matanza de Lucanamarca (Ayacucho).

A pesar de las evidencias, y la propuesta de cambio del premier, el mandatario pareciera más bien haberlo ratificado en el cargo con sus declaraciones de ayer desde el Vraem.

“Maraví pone su cargo a disposición y, consecuentemente, se supone que el presidente lo puede sacar por las denuncias y atestados que han existido; pero es facultad del presidente”, agregó Lescano ante la prensa.

Por otro lado, el excandidato presidencial pidió a Castillo que evalúe la situación de Essalud luego del informe de Panorama que dio cuenta de las denuncias sobre el jefe de la entidad, Mario Carhuapoma, por violencia familiar y por manejar en estado de ebriedad. “Me parece que el presidente tiene que dar algunos cambios”, finalizó Lescano.

VIDEO RECOMENDADO:

Rechazan expresiones de Bellido
Rechazan expresiones de Bellido