Lescano afirma que Salaverry busca "rectificar" lo que hizo Fuerza Popular

Congresista de Acción Popular pidió que se programe lo antes posible la reconsideración de la ley de financiamiento ilícito de partidos.

Yonhy Lescano Ancieta

Yonhy Lescano Ancieta. Congresista de Acción Popular. (Perú21)

Lescano dijo que los portavoces deberán evaluar la fecha para votar la reconsideración. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El legislador  Yonhy Lescano, de Acción Popular (AP), saludó la decisión que tomó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de no firmar y someter a voto la reconsideración de la ley que crea el delito de financiamiento ilícito de partidos políticos.

"Es correcto lo que ha hecho el presidente (Salaverry). Hay que valorarlo porque, efectivamente, está tratando de rectificar. Se tiene que votar la reconsideración antes de enviar la autógrafa al Ejecutivo", dijo en Canal N.

Lescano cuestionó la ley en cuestión por considerar que atenta contra la lucha para eliminar la corrupción y porque crearía una vía para que se archiven o disminuyan las penas en casos de lavado de activos y financiamiento de campañas políticas.

"Hay varias salidas para poder hacer lo que el presidente del Congreso dice sobre esta ley que no solo es nefasta, sino que es un atentado contra el Perú", manifestó.

En ese sentido, señaló que le corresponderá a la Junta de Portavoces evaluar si es que se incluye el debate y la votación de la reconsideración de esta ley en la sesión extraordinaria del pleno que se ha convocado para este sábado 8 de diciembre.

"Si los voceros se ponen de acuerdo podrían acordar que se vea la reconsideración del financiamiento ilícito antes de entrar al tema de Moíses Mamani, o ampliar la agenda hasta la próxima semana y llamar a otro Pleno extraordinario", planteó.

Tags Relacionados:

Yonhy Lescano

Daniel Salaverry

Ir a portada