Congresista Yonhy Lescano también enfatizó que la vinculación entre Chávarry con el fujimorismo y el Apra sigue en la actualidad. (Foto: Agencia Andina)
Congresista Yonhy Lescano también enfatizó que la vinculación entre Chávarry con el fujimorismo y el Apra sigue en la actualidad. (Foto: Agencia Andina)

El congresista  (Acción Popular) calificó de "apropiada" la decisión del Poder Judicial de dictar impedimento de salida del país por 9 meses contra el ex fiscal de la Nación .

"Esta medida es apropiada, por lo menos va a evitar que tenga la facilidad de fugarse luego de la experiencia de [César] Hinostroza", dijo en TV Perú.

Como se recuerda, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó la medida contra Chávarry por la sustracción de documentos de unas oficinas lacradas que habían sido allanadas por el fiscal José Domingo Pérez.

Al respecto, Lescano consideró que Chávarry "ha cometido varios delitos" no solo al violar el lacrado de oficinas allanadas por Pérez, sino por el caso de los CNM Audios, que involucra a varios funcionarios.

Del mismo modo, el parlamentario enfatizó que la vinculación entre Chávarry con el fujimorismo y el Apra sigue en la actualidad y que van a tratar de retrasar las investigaciones contra el ex fiscal de la Nación.

"Van a tratar de retrasar el proceso en el Congreso. No confío mucho en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", dijo al advertir que el presidente de ese grupo de trabajo, César Segura (Fuerza Popular), puede ser denunciado por encubrimiento.

Finalmente, Lescano aseveró que la asesora de Chávarry, Rosa Venegas, y los policías involucrados en el ilegal ingreso a la oficina lacrada de Juan Duarte, ex asesor del fiscal supremo, "ya deberían estar detenidos".