(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente Alan García dijo que volvería a firmar decretos de urgencia en favor de los más pobres.Alan García firmó a favor de los más corruptos que se aprovecharon para sacarle plata al Estado. En nombre de los pobres se ha cometido mucha corrupción.

¿Fue una respuesta provocativa a la Megacomisión?Sus declaraciones son muy temerarias. Todos saben que fueron decretos lesivos a los intereses del país.

¿No cree que haya sido a favor de los más pobres?Si hubiera sido a favor de los pobres ahorita lo estuviéramos felicitando. Ha Habido mucho robo en esas obras.

¿Robo?Estamos hablando del robo de más de 2 mil millones de soles, solo de lo que se estuvo investigando en Agua para todos y en los colegios emblemáticos.

García invitó también a sus investigadores a averiguar pueblo por pueblo sus obras de electrificación.Está distrayendo con esas declaraciones porque en ese rubro, que no se hizo con decretos de urgencia, no se ha investigado ni denunciado.

¿Por qué sale el exmandatario ahora a decir esto?García está pretendiendo legitimar ante la población las obras que hizo. Ojo que una reciente encuesta registró que el 80% de la ciudadanía cree que sí hubo irregularidades en los colegios emblemáticos.

¿Qué espera usted ahora que no está en la Megacomisión?Que las investigaciones sigan siendo rigurosas. Espero que mi reemplazante mantenga esa línea.